sábado, 19 de noviembre de 2016

La noche mas oscura, Ana Alcolea



Este libro , es una de mis favoritas, Ana Alcolea para mi es de las mejores escritoras, creo que va a ser un gran pilar para la literatura de años posteriores.
Es un libro muy intrigante por el amor de Valeria y William, desde la primera pagina , el libro me engancho, cada vez quería saber mas y mas de la relación que llegarían a tener los jóvenes y los padres.
Lo que mas me gusto fue la explicación del primer beso de Valeria y William, detrás  del faro.


Lo que menos me gusto es que de repente apareciera la historia del ruso, a lo largo de algunos capítulos.
El tema que mas me gusto fue el amor entre los padres de los chicos y los chicos y la amistad entre las dos familias. Me gusto el tema del fantasma del abuelo de William.

Me ha gustado mucho como Ana alcolea describe el genial país de noruega, la verdad es que es muy bonito, tiene los paisajes muy luminosas y maravillosos.me hubiera gustado mas que los personajes jóvenes hubieran tenido mas años y hubieran hecho algo por su amor, se hubiera quedado Valeria a vivir en noruega , o los dos se fueran a Alemania en busca de mas aventuras de los nazis.

Me siento identificada con la madre, porque me gusta mucho viajar con mi familia , nunca he tenido la ocasión de ir a noruega pero cada vez que leemos de sus libros , en esos momentos me gustaría ir pasar unas vacaciones en una cabaña y en este caso en un faro.

Como ya he dicho antes me hubiera gustado mas que los personajes hubieran tenido mas años, es eso lo que cambiaría ya que igual se podría haber hecho otro libro siguiente, en el cual la historia seguiría.

Me he dado cuenta que en cualquier lugar al un mundo lleno de historias por conocer, de aventuras por conocer.
Que donde menos te lo esperas puede suceder algo bonito lleno de amor y que con los viajes, conociendo culturas se aprenden cosas que sirven para la vida en general.

La verdad es que no conozco ninguna película o serie parecida pero yo creo que los directores de cine tendrían que leer algún libro de Ana alcolea y de ahí crear películas basadas en sus libros, seguro que a mucha gente les gustaría poder ver en películas : El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, la noche mas oscura, la sonrisa perdida de Paolo Malatesta.
Todos los libros que he escrito arriba son los que me he leído de esta escritora no son seguidos pero si que enlazan a un personaje  Ángela, con la que recordamos los libros que nos hemos leído anteriormente , sobre todo cuando se nombra el jarabe de rosas.

El libro creo que da un mensaje de que hay que salir al mundo para conocer , hay muchas cosas misteriosas que pueden acabar emocionándonos o hacer que nos adentremos en aventuras llenas de pasión.
 Yo creo que todos que hemos leído los libros de esta autora estamos enamorados  de los romances y situaciones que pasan en distintos libros.

Todos los libros que nos hemos leído hasta la noche mas oscura son mis libros favoritos y los leería mil y una veces y no me dejarían de gustar.

Me ha gustado tanto que este libro se merece un 10.


Ojalá
algún día la viera para darle la enhorabuena por como escribe y por la imaginación que tiene para crear estas historias tan bonitas.,

1 comentario: