domingo, 16 de octubre de 2016

Desigualdad

¿Por qué no soy igual que tú?

No se sabe exactamente cuando empezó pero si que hasta nuestros días sigue habiendo desigualdad entre mujeres y hombres. Muchos dicen que siempre ha ocurrido ya que los hombres se designan con mas fuerza que nosotras las mujeres, pero eso no es así ,todos podemos ser mas fuertes o mas débiles que otros pero no por eso tiene que haber una desigualdad, en la que las mujeres somos inferiores.

Se puede encontrar en muchos aspectos , en el saldo de un trabajo( el saldo de una mujer es un 22% mas bajo que el de los hombres),las tareas del hogar(un hombre  dedica una media de 2,3 horas y la mujer 4,5 horas),riesgo de pobreza(hasta en esto las mujeres perdemos con un 22% y los hombre con un 20%),política( aunque desde el año 1930 las mujeres pueden votar, hay desigualdades en política debido a que de los trece ministro solo cuatro son mujeres, además , los presidentes del congreso y del senado todos son del genero masculinos).

Las personas son vistas y juzgadas en base a características del grupo sexual al que pertenecen(masculinos, femeninas)¿y porque tenemos que aguantar todo esto? .

En muchos cosas, debido a la desigualdad , las mujeres se han sometido a ser violadas e incluso asesinada. Unas 800 mujeres mueren al año en el mundo.
 ¡nadie se merece esto¡
Esto se conoce como violencia de genero , que impacta de manera negativa en su identidad, bienestar social, físico y psicológico.

¿Existen profesiones exclusivamente para hombres o exclusivamente para mujeres? El sentido común y las alturas de la historia a las que estamos nos dicen que no, pero en la practica no ocurre lo mismo, solo un 26% de las empresas cumplen con la igualdad y solo un 40% son mujeres (en un trabajo).

Se llevan muchos años luchando contra este gran problema de la sociedad .Todo el mundo espera que pueda acabar bien , que las mujeres tengan el mismo poder y que la balanza este equilibrada .Hay demasiado gente en contra .por lo que va a durar largos periodos de tiempo.

 Después de tantos años ,el machismo viven con nosotros ,en nuestras conversaciones . Si eres un chico  y has pronunciado estas cosas, puede que estés entorpeciendo en la lucha contra la desigualdad :no seas tan mandona , no te pongas eso pareces una puta, si tu padre friega los platos es porque tu madre lo tiene bien enseñado, debes ser fuerte como un hombre, tráele a tu padre lo que te pide, nadie entiende a las mujeres…


¿Pronuncias estas palabras y eres un chico? Si es así piensa en un momento que a tu madre se lo dicen ahora mismo y que por querer defenderse es violada o asesinada

2 comentarios: