Google+ Followers

domingo, 16 de octubre de 2016

Desigualdad

¿Por qué no soy igual que tú?

No se sabe exactamente cuando empezó pero si que hasta nuestros días sigue habiendo desigualdad entre mujeres y hombres. Muchos dicen que siempre ha ocurrido ya que los hombres se designan con mas fuerza que nosotras las mujeres, pero eso no es así ,todos podemos ser mas fuertes o mas débiles que otros pero no por eso tiene que haber una desigualdad, en la que las mujeres somos inferiores.

Se puede encontrar en muchos aspectos , en el saldo de un trabajo( el saldo de una mujer es un 22% mas bajo que el de los hombres),las tareas del hogar(un hombre  dedica una media de 2,3 horas y la mujer 4,5 horas),riesgo de pobreza(hasta en esto las mujeres perdemos con un 22% y los hombre con un 20%),política( aunque desde el año 1930 las mujeres pueden votar, hay desigualdades en política debido a que de los trece ministro solo cuatro son mujeres, además , los presidentes del congreso y del senado todos son del genero masculinos).

Las personas son vistas y juzgadas en base a características del grupo sexual al que pertenecen(masculinos, femeninas)¿y porque tenemos que aguantar todo esto? .

En muchos cosas, debido a la desigualdad , las mujeres se han sometido a ser violadas e incluso asesinada. Unas 800 mujeres mueren al año en el mundo.
 ¡nadie se merece esto¡
Esto se conoce como violencia de genero , que impacta de manera negativa en su identidad, bienestar social, físico y psicológico.

¿Existen profesiones exclusivamente para hombres o exclusivamente para mujeres? El sentido común y las alturas de la historia a las que estamos nos dicen que no, pero en la practica no ocurre lo mismo, solo un 26% de las empresas cumplen con la igualdad y solo un 40% son mujeres (en un trabajo).

Se llevan muchos años luchando contra este gran problema de la sociedad .Todo el mundo espera que pueda acabar bien , que las mujeres tengan el mismo poder y que la balanza este equilibrada .Hay demasiado gente en contra .por lo que va a durar largos periodos de tiempo.

 Después de tantos años ,el machismo viven con nosotros ,en nuestras conversaciones . Si eres un chico  y has pronunciado estas cosas, puede que estés entorpeciendo en la lucha contra la desigualdad :no seas tan mandona , no te pongas eso pareces una puta, si tu padre friega los platos es porque tu madre lo tiene bien enseñado, debes ser fuerte como un hombre, tráele a tu padre lo que te pide, nadie entiende a las mujeres…


¿Pronuncias estas palabras y eres un chico? Si es así piensa en un momento que a tu madre se lo dicen ahora mismo y que por querer defenderse es violada o asesinada

2 comentarios:

  1. Es verdad, queda todavía mucho por pensar, y por hacer...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, queda todavía mucho por pensar, y por hacer...

    ResponderEliminar