jueves, 20 de octubre de 2016

Desigualdad




Actualmente en pleno siglo XXI, es verdad que el ser humano y su calidad de vida ha evolucionado y mejorado mucho gracias a todos los descubrimientos del hombre, pero hay algo que por desgracia todavía sigue siendo un hecho: LA DESIGUALDAD entre hombres y mujeres.



Antiguamente las mujeres estaban infravaloradas, se creía que eran inferior al sexo masculino,  no tenían derechos y no tenían libertad.

Las mujeres estaban siempre bajo las órdenes de los hombres, primero mientras se criaban con sus padres, que eran educadas para llevar su casa, a su marido y a sus hijos, y cuando su padre quería las casaba con el que más le convenía a él y que pudiera mantener a su hija.

Por supuesto no trabajaban, los encargados de mantenerlas eran los hombres mientras ellas se ocupaban de la casa y de cuidar a su marido como siempre les habían enseñado y tampoco iban al colegio, solo iban los hombres.
En la actualidad el ser humano al haber evolucionado también ha cambiado en estos aspectos un poco pero aunque se crea que esto ha cambiado sí que sigue habiendo desigualdad sin que nos demos cuenta.

En estos aspectos sí que se les deja más libertad a las mujeres:

-Ahora las mujeres no viven bajo las órdenes de ningún hombre, ni se casan con quien su padre les ordena.
- La educación es muy distinta, ahora nos las educa para que vivan por y para los hombres, y tiene derecho a estudiar y tener una buena formación académica, compartiendo aulas con chicos.
-Las mujeres tienen derecho a voto cosa que antes no tenían.
-La mayoría trabajan como los hombres, aunque algunas todavía no lo hacen.


Aunque todo esto haya cambiado y las mujeres tengan mejor calidad de vida en muchos aspectos sigue habiendo desigualdad.

-Las tareas del hogar no suelen estar bien repartidas, las mujeres realizan más que los hombres.
-Se sigue teniendo un pensamiento machista sin que nos demos cuenta, por ejemplo, se piensa que la crianza de los hijos es solo de las mujeres, siendo que es cosa de dos ya que el hijo es de los dos padres.
-A las mujeres se les pone más impedimentos para trabajar, ya que todavía en muchos sitios el sueldo del hombre es mayor que el de la mujer, además a la hora de contratarlas siempre miran si están en edad de tener hijos o no, ya que la baja maternal es mayor que la baja paternal.
Estos son unos cuantos hechos que ocurren en nuestra vida cotidiana sin darnos cuenta aunque uno de los más graves en el que hay muchas víctimas de por medio es

EL MALTRATO:
El maltrato actualmente está a la orden del día, muchas personas lo sufren tanto hombres como mujeres aunque el número de mujeres maltratadas es mucho mayor.
Todo esto solo ocurre en los países evolucionados como el nuestro, ya que en los demás la mujer está tan poco valorada como hace años.


En mi opinión sí que es verdad que hay más igualdad que antes entre la mujer y el hombre, pero si nos paramos a pensar nosotros mismos sin darnos cuenta seguimos causando desigualdad entre hombres y mujeres. No es justo que todo esto sea así, pero es una lucha que hay que continuar para que dentro de unos años a la mujer se le dé la importancia que tiene de verdad.

1 comentario: