miércoles, 19 de octubre de 2016

Cáncer de mama

El 19 de octubre, es el DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

 Cada año, 26.000 mujeres descubren que tienen cáncer de mama en España. Una de cada ocho ciudadanas en nuestro país lo tendrá  a lo largo de su vida, porque el tumor sigue siendo el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, representando el 29% del total.


¿Qué puede esperar una mujer diagnosticada de cáncer de mama?



–Lo primero comprensión y luego una buena explicación: lo que tiene, qué es lo que le va a pasar, en qué consisten los tratamientos, cuál es el pronóstico y, sobre todo, que le transmitan que el cáncer aunque sea una enfermedad con un nombre maldito no es una enfermedad maldita. De hecho, y sobre todo en cáncer de mama, un grandísimo número de pacientes se curan; entre el 75 y el 85 por ciento de ellas y si el estadio es precoz, entre el 80 y el 90 por ciento

Algunos factores de riesgo, como la edad o raza de una persona, no se pueden cambiar. Otros factores de riesgo están relacionados con factores causantes de cáncer en el medio ambiente o conductas personales, tales como fumar, tomar bebidas alcohólicas, y la alimentación. Algunos factores afectan el riesgo más que otros, y el riesgo de cáncer de seno cambia con el transcurso del tiempo debido a factores como el envejecimiento o el estilo de vida.


Un día te darás cuenta, que no eres una sobreviviente más ,sino una  VALIENTE GUERRERA que jamás se rindió.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada, Paula; estupendo recordar un día que sirve para concienciar de algo que, por desgracia, cada vez está más extendido y desde edades más tempranas. Y sí, la clave es guerrear y no rendirse JAMÁS.

    Ánimo para seguir con el blog, que va estupendamente ;)

    ResponderEliminar