miércoles, 2 de noviembre de 2016

Acontecimientos paranormales


Popularmente se suele referir a un fantasma como la supuesta aparición de una entidad que consta del alma o espíritu de una persona (u otro ser vivo) que ha muerto.


A pesar de la enorme popularidad de este mito, en el campo que nos interesa, en la realidad y el ámbito de las ciencias, no existe una evidencia clara, concisa y plausible de que este mito tenga algo de real. Sí se lo puede explicar de acuerdo a la imaginación, las coincidencias (que sí tienen una explicación científica) y sobre todas las cosas: la sugestión.

La verdad es que creo sobre ellos , muchos científicos dicen que se encuentran en una dimensión diferente y mayor de la nuestra.

Hay tantas cosas que no podemos saber que tampoco se pueden plantear porque no se llega a ninguna solución. Tanto planteamiento puede llevarnos a la locura.

Un tema tabú también es la vida y la muerte, muchas veces he pensado en reencarnaciones , vida en otro siglo, mundo…
“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la conclusión a la que llegó Robert Lanza, .


Mi teoría es que cuando nos llega la hora de decir adiós a la vida, después de que nuestro corazón deje de latir se produzca un regreso al pasado , como si nos volvieran a dar una oportunidad para cambiar nuestro fallos y de ahí existirían los deja vus.
Podría ser realidad pero nunca se sabrá, muchas investigaciones de las que se están haciendo necesitaríamos para descifrar ese acontecimiento.


Me gusta mucho estos temas pero me dan miedo , al no tener una base , tu imaginación fluye y puede crear cosas extraordinarias pero aterradoras..


Ante la incapacidad de explicar y probar la existencia de ciertos acontecimientos paranormales como los fantasmas, la telepatía o la clarividencia, muchas personas han acudido a una especie de dogma o prueba de fe que descarta las investigaciones científicas, en favor de un conocimiento supersticioso ajeno a la metodología científica. Sin embargo, muchos especialistas se han sumergido en el reto de desentrañar los supuestos "misterios" escondidos en los fenómenos sobrenaturales; así, la lucha entre "creyentes" y "escépticos" se ha trasladado al campo de la ciencia, donde temas relacionados normalmente con la ciencia ficción y las películas de espantos pueden ser cuestionados a la luz de la razón.

A nadie puede parecerle gracioso, todos tenemos miedo aunque muy valientes nos creamos , los sucesos paranormales puede causar algunos trastornos en los humanos:

La Esquizofrenia con muchísimas graduaciones que van desde la desconexión total con la realidad, viviendo el sujeto en un mundo de fantasía, hasta leves formas en donde fantasía y realidad se mezclan levemente en forma de alucinaciones de diverso tipo.


La Paranoia en la que el sujeto, a pesar de tener una vida normal, tiene un “pensamiento extraño” se le ha metido “algo” en la cabeza.

1 comentario:

  1. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, aunque paranoia y esquizofrenia son trastornos mentales no siempre vinculados a los asuntos paranormales. ¡Me encanta que haya tanta actividad en este blog! ;)

    ResponderEliminar