martes, 6 de diciembre de 2016

AQUEL     QUERIDO

TALLADO





Se que solo aquellos que busquen en  su interior lo encontraran y los demás no pondrán la intención de entenderla.

Me encontraba en un etapa mala, con el corazón en un puño , esta leyenda que aquel trovador huso en contarme servirá  para todos aquellos que llevan un amor puro en el alma y que les da miedo mostrar ; los  que no dispongáis de tal dicho lujo tan solo escucharla que puede que estéis equivocados.



Cuenta la leyenda que la hija de Gaia(diosa de la madre tierra) andaba con el hijo de ares(dios de la guerra).

Los jóvenes no sabían quienes eran sus padres pero todo el pueblo griego les decía que eran hijos de dioses ya que a Perséfone ( la hija de Gaia) se le daba muy bien todo lo que se relacionaba con la diosa Gaia( agricultura, flores, animales..)y al hijo de ares, Enio se defendía muy bien en la batalla.
Se le llamaba el que en buena ciño espada hasta que nació el cid.

Los padres de los jóvenes eran contrarios , la diosa de la tierra y el dios de la guerra no podían ser mis amigos, querían lo opuesto.
En la antigua Grecia a los hijos enamorados de dioses contrarios se les desterraba e incluso se penalizaba con una muerte doloroso y sangrienta.

Un día, cuando Perséfone se dirigía hacia su casa, Enio le rapto y juntos se fueron a un pueblo muy lejos de Atenas donde no vivía nadie .
Sus padres enfadados desde el templo olimpo no le dieron importancia porque sabían que no llegaría a nada.
Eran muy jóvenes a penas 19 años.

Una mañana cuando la joven se despertó ,Enio no estaba , le había abandonado y así fue hasta el paso de dos años.
Perséfone se pasaba las noches descifrando como su amado había sido capaz de raptarla y abandonarla. Ella le pedía todos los días a los dioses que lo trajeran de vuelta , que si le había abandonado por otro amor , ella le perdonaría pero el nunca regreso.

La joven en tal dicha incertidumbre volvió a Atenas y por decirlo así ,abandono la posada donde los jóvenes vivieron malos y buenos momentos.

En el  Enio con un añillo que  le había costado tanto que la escusa de abandonarla fue por que lo tenia que pagar trabajando.
transcurro de varios meses apareció
Enio le mostro aquel precioso añillo que llevaba escondido en un bolsillo interno de la chaqueta para que ningún mendigo se dispusiera a robarlo.
Er tan bonito y con una pedrería tan valiosa que la joven le creyó nada mas verlo.

La joven le pidió tiempo ya que en esos dos años le había dado muchas vueltas a todo y no lo tenia seguro, decidió abandonarlo pero en mitad de su viaje a Turquía , quiso volver a aceptar su declaración de amor .

Corrió cuanto pudo pero Ares ya enfadado le mando una lanza direccionada al corazón , su madre al ver esto quiso convertir a su hija en un bonito árbol y así la lanza de ares no le dañaría..

Perséfone se convirtió en un bonito manzano, con un tronco robusto , unas ramas alargadas compuestas por hojas verdes, las cuales se atribuyen con el color de ojos que tuvo Perséfone.

El joven desapareció . unos dicen que murió de amor y otros que murió de viejo al llevar tantos años buscando una mujer que fuera como ella.



Cuenta la leyenda que cerca del árbol de Perséfone:

Se dice que solo las parejas enamoradas podrán ver como un joven apuesto llora apoyando en aquel  e  incluso  verle hablar como si estuviera enamorado de tal dicho árbol.

También se dice que desde esta leyenda los jóvenes enamorados escriben sus nombres dentro de un corazón y con una flecha atravesada sobre un tronco de un árbol simbolizando un amor duradero y puro.



1 comentario:

  1. Esto de partir de mitos griegos para escribir una leyenda no lo hace cualquiera... ¡Enhorabuena, Paula!

    ResponderEliminar