domingo, 12 de febrero de 2017

¿Paz de ver o de querer?

Teníamos que escribir sobre la belleza física y su importancia sobre la sociedad, como mejor que haciendo un monologo inventado por mi, en la que mariana le cuenta sus penurias al doctor Golfin-


--Pero Golfín , la belleza no existe en mi, solo es capaz de verla en mi Pablo. Pero si usted se dispone de los utensilios que hagan que Pablo sea capaz  de ver , no me querrá. Él me quiere porque no me ve. No estoy de acuerdo con usted , con lo de que la belleza no es más que el resplandor de la verdad.


La belleza es muy importante para la sociedad, la belleza física ha ido cambiando a través de los años ,los estereotipos van cambiando pero no se parecen nada a mi.
La belleza tiene un gran impacto ya sabe que en algunos casos es necesaria para conseguir algún puesto de trabajo importante.
Él me ve hermosa porque solo me ve como el cree que soy, como mis sentimientos y mi personalidad le hace verme.

Él dice que no habrá otra mujer que no sea la Nela , pero míreme , quien podría estar con la Nela, nadie quiere cosas feas, las cosas feas solo están para morirse.
No sabe lo que se siente al levantarse por las mañanas sin que nadie le diga que hoy se la ve mas guapa que el día anterior, que todo el mundo la trate como una fea , la fea del pueblo.
Me cuesta creer que alguna vez , cuando ni siquiera tenia dos años, la Nela , es decir yo , haya sido guapa.
Sería mas agraciada que ahora pero tras el accidente la gente no ve mi interior y eso yo pienso que esta mal porque la belleza física  no permanece para siempre , en cambio la belleza interior siempre se queda, siempre seremos lo que un día fuimos. Siempre seremos aquel niño, aunque lleve 20 corazas de mas.

No es con el mi camino, 
es caminar solo conmigo y que se vengas el también.
El dice que soy bella que no le hace falta tener ojos para saber que se vaya y yo le digo ;que hoy me brillan los ojos y no todo el merito es del maquillaje, que me gusta cuando me dices que mis pestañas atrapan los sueños y que te cabe la vida en mi mirada, y yo me quejo de que solo son marrones y el me rebate con besos diciéndome que piensa que tienen el color de mil flores.

La sociedad esta ciega, se sorprenden de la delicadeza de las flores como si no supieran que un beso es capaz de destruir un imperio.
Pablo hace que me quede como el ,ciega pero ciega de amor, no puedo hacer que usted no le opere. Quiero morirme por los años y no por llevar la culpabilidad de haber roto un sueño, el sueño de un corazón .
No podre vivir de ninguna forma , el no vera como en este año y medio que he sido su lazarillo, me vera como todos me veis…fea.
No podre sacarlo nunca de mi corazón , mi corazón es una puerta, hay que tirar par entrar y empujar para salir.

Daría lo que fuera por que mi físico fuer bonito , porque fuera capaz de enamorarlo todas las mañanas cuando fuer capaz de verme ,pero misma me estaría engañado porque , yo ahora se que se ha enamorado de mi de verdad y no por el físico ya que no puede verme.
El físico solo es una ayuda o eso creo yo. La gente  es mala conmigo.
Pero lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

1 comentario:

  1. ¡Hala,Paula! Me encanta, la idea y cómo la has desarrollado. Y creo que a Galdós también le habría encantado. ¡Un abrazo y mejórate pronto!

    ResponderEliminar